¿Las mujeres somos complicadas?

Cuántas veces has escuchado….  ¿por qué las mujeres son tan complicadas?

Esta complejidad que se nos atribuye desde que tenemos uso de razón y nos persigue allá donde vamos, es fruto de las respuestas complejas y lenguaje indirecto que empleamos,  en lugar  de comunicarnos de manera clara, concisa y sin rodeos.

La explicación científica de este hecho,  es que las mujeres tienen un cromosoma  x que  debería estar silenciado,  varios estudios llevados a cabo en la Universidad de Pensilvania, han relevado que ese cromosoma está activo en un 15% , además está relacionado con el coeficiente intelectual y con el lenguaje,  de ahí  la complejidad de nuestras respuestas.

Tenemos infinitos manuales en internet para traducir este lenguaje indirecto.

  • No= Sí
  • Sí= No
  • Tal vez= Como lo hagas, no te hablo.
  • Lo siento= Lo volveré hacer
  • No necesito que vengas= ven yaaa
  • Haz lo que quieres= Ni se te ocurra hacerlo
  • No estoy enfadada= estoy que me subo por las paredes.
  • ¿Estoy gorda?= Quiero que me digas que estoy divina
  • Quiero que conozcas a mis padres= Te estoy pidiendo una relación formal
  • No me pasa nada= significa que algo grave está pasando.
  • Mejor vete= Que no se vaya, que me muero

Esto solo son algunos ejemplos,  hay infinidad de frases que puedes encontrar en la red, que se han convertido en  objeto de chiste.

La explicación lógica a la que se le atribuye el galimatías, se debe  a la tendencia de expresarnos de forma indirecta, por temor a parecer demasiado agresivas y  que nos tachen de manipuladoras, este hecho guarda relación  con la educación que hemos recibido la mujer,  se nos ha educado para agradar, lo que nos lleva indudablemente a sentirnos frustradas al no poder obtener de nuestro entorno, la respuesta que estábamos esperando.

Está claro que el  hecho de emplear este lenguaje opaco nos lleva a una falta de concreción, y no es  una  buena herramienta de expresión para nosotras, llevándonos en algunos casos a establecer  una comunicación poco clara.

La solución, empieza por  reconocer nuestro nivel de complejidad, en lugar de verlo como una amenaza, cambiarlo para consolidar nuestra posición y evitar discriminaciones.

Transformarlo para lograr ser más directas, asertivas, claras y concisas (sin irnos por las ramas), tratar de no hablar de varios temas a la vez, ser transparentes y contundentes en nuestras afirmaciones.

Y así, nos esforzaremos  por no ser interrumpidas, intentaremos tomar  la palabra para expresar aquello que queremos decir,  o emplearemos un lenguaje asertivo,  que evite mostrar dudas e inseguridades.

De esta manera podemos avanzar en el empoderamiento, creando un lenguaje que rompa las barreras de género, a la vez que reforzará  nuestras capacidades y protagonismo tanto en el ámbito personal como colectivo,  para  acceder al reconocimiento en el ámbito personal y social.

Considero que el lenguaje humano es uno, y contiene diversas maneras de hablarlo, sus características principales son la libertad y el poder escoger qué decir, siempre que se nos entienda y para ello debemos ser claras en la comunicación.

Lo mismo ocurre con el lenguaje no verbal,  la imagen  que trasmites, la eliges desde la libertad de ir como quieras,  puedes escoger que ponerte cada día, para proyectar lo que quieres ser, hazlo de una manera  clara y concisa, para consolidar tu posición,  sin que nadie te discrimine por ello. Crea un estilo que rompa barreras y refuerce  tus características únicas para ser reconocida como te mereces.

Entonces…. ¿ las mujeres somos complicadas?

No solo debemos elegir el lenguaje adecuado,  para que nos entiendan.

” No tengo miedo a las tormentas porque estoy aprendiendo a navegar mi barco ” .- Louisa May Alcott.

Deja un comentario

0
Conectando
Por favor espera...
Envíame un correo

Lo siento, no estoy en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Mensaje
¿Quieres hablar conmigo?

Necesitas ayuda? Estoy aquí para ayudarte

* Tu nombre
Estoy en linea!
Feedback

¡Ayúdame a ayudarte mejor! No dudes en dejarme cualquier comentario adicional.

¿Cómo evaluarías mi apoyo?
Me llamo Ana
Cada lunes, miércoles y viernes envío la newsletter a más de 13.000 personas. Dicen que les ayuda un montón a la hora de elegir vestuario y así lograr todos lo que desean, en definitiva alcanzar sus sueños para ser feliz.
“ Por fin un blog de moda diferente, dónde puedes encontrar la motivación que necesitas para darle un giro a tu vida. “Porque este blog no ofrece los contenidos enlatados de siempre”

Adelante!!