EL KIMONO LIBERA TUS PREJUICIOS

EL KIMONO LIBERA TUS PREJUICIOS

Poco conozco de la cultura Japonesa, me considero una ignorante en ese terreno, ahora bien en el momento que me he puesto la prenda que te voy a enseñar hoy, me ha picado la curiosidad.

Me he preguntado… Que esconde…. porque todas las bloggers se han hecho adictas???

Pues si tienes esa duda, como yo, te invito a que sigas leyendo este post…..

El kimono, es el traje típico Japonés, su nombre se compone de dos vocablos: “mono” que significa cosa y “ki” viene de kiru , significa: llevar,  traducción literal  ” cosa para llevar” , hasta aquí estamos de acuerdo.

Esta prenda, tuvo su utilidad hasta la postguerra , después por un decreto del gobierno, se empezó a usar ropa Europea, cayendo en desuso  y en la actualidad,  solo se utiliza para casos especiales como : bodas, ceremonias etc….

Un dato curioso es que esta prenda es su estado original, lleva 12 piezas separadas, toda una odisea ponérsela, menos mal que el llamado kimono,  que estás  de moda entre todas las influencers,  y es una pieza imprescindible en cualquier armario fahionista,  resulta mucho más práctico.

Reconozcámoslo en  el mundo de la moda, no tenemos prejuicos y nos sumamos a una de las prendas más emblemáticas de la cultura occidental, eso sí con menos piezas!!!

La buena noticia es que no tenemos que llorar de tristeza y aburrimiento cada mañana, porque estás cansada de llevar la cazadora vaquera o la biker de cuero,  como las únicas opciones para esos días que empieza a refrescar a media tarde.

Y aquí viene lo revolucionario,  ha surgido como  el ave fénix, para todas aquellas que nos gusta la diversidad, otra opción si cabe más alegre.

Y es hora de lanzar la pregunta, funciona??? siii es tan exótico como versátil, lo puedes utilizar de día, como de noche y su manual de uso es muy sencillo, siempre combinado con prendas básicas y colores neutros, para que ” El KIMONO” se lleve todo el protagonismo.

La calle ha hablado,……se libera de prejuicios y se adapta a las tendencias multiculturales fruto de la globalización.

Y así ….. se convierte en la prenda del momento, por ser, funcional, todoterreno y fácil de adaptar a cualquier look.

Me gusta lanzar afirmaciones categóricas, y reconozco que he caído rendida a esta tendencia, por varios motivos:

  • Su característico estilo boho
  • Su elegancia indiscutible
  • Perfecta para esos días que no sientes ni padeces, es decir que no hace frío ni calor.

Todas queríamos una prenda así, para esos días que necesitas que te rescaten, que necesitas trasmitir alegría, que te ves con mala cara por haber  dormido mal.

En inglés existe un término llamado  “hero products” , se trata de esas prendas que te salvan y acuden a tu ayuda cuándo lo necesitas. El kimono es uno de ellas.

Una prenda que levanta cualquier look, así que ya sabes hazte con la prenda de moda de marcado carácter oriental,  abre tu mente a las nuevas culturas,  estoy segura que puedes adaptarla a tu propio estilo.

Si quieres ver el kimono (aquí).

 

Deja un comentario

0
Conectando
Por favor espera...
Envíame un correo

Lo siento, no estoy en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Mensaje
¿Quieres hablar conmigo?

Necesitas ayuda? Estoy aquí para ayudarte

* Tu nombre
Estoy en linea!
Feedback

¡Ayúdame a ayudarte mejor! No dudes en dejarme cualquier comentario adicional.

¿Cómo evaluarías mi apoyo?
Me llamo Ana
Cada lunes, miércoles y viernes envío la newsletter a más de 13.000 personas. Dicen que les ayuda un montón a la hora de elegir vestuario y así lograr todos lo que desean, en definitiva alcanzar sus sueños para ser feliz.
“ Por fin un blog de moda diferente, dónde puedes encontrar la motivación que necesitas para darle un giro a tu vida. “Porque este blog no ofrece los contenidos enlatados de siempre”

Adelante!!